Videotutorial: ¿Cómo configurar el curso?

Formato  de Curso

El formato del curso se refiere a la forma de visualizar la estructura de su Aula Extendida. Este se puede seleccionar en el menú de Administración, en la opción Administración del curso, en el Botón Editar Ajustes.


Tipos de Formatos:


Formato de curso semanal : El curso se organiza por semanas, con una fecha de inicio y una fecha de finalización. Moodle creará una sección para cada semana del curso. Usted puede agregar contenido, foros, concursos, y así sucesivamente, en la sección de cada semana.

Formato de Temas/Tópicos : El curso se organiza por temas, con una sección para cada tema del curso visible de forma vertical (bajando en la pantalla). Usted puede agregar contenido, foros, concursos, y así sucesivamente, en la sección de cada tema.

Formato social: Este formato está orientado alrededor de un foro principal, el foro social, que aparece en listado en la página principal. Es útil en situaciones que tienen un estilo más libre. Inclusive, puede que no hayan cursos.

Formato de actividad única : El formato de actividad única solamente tiene una sección, y le permite al profesor añadir únicamente una actividad al curso. Cuando se selecciona el formato de actividad única, le aparecerá un menú desplegable para que el profesor elija la actividad que quiere usar

Formato un Tópico: Este es el reconocido tema por Pestañas que a la fecha maneja la Universidad. El curso se organiza en secciones o temas, las cuales se ven en forma de pestañas en el centro de la pantalla, a los que que un profesor puede dar títulos. Cada tema consiste en actividades, recursos y etiquetas. El videotutorial muestra la configuración de un aula con formato un Tópico.

Formato de menú en Pestaña: Es un nuevo formato, sugerido para el trabajo en la Aulas Compartidas por varios profesores. Este curso funciona con secciones, ubicadas en la parte derecha de la pantalla, con una sección general de Bienvenida, y un espacio diferenciado para cada profesor, restringido para el acceso solo de sus grupos.

A continuación se encuentra el videotutorial que explica como realizar el procedimiento de actualización:



Última modificación: lunes, 23 de marzo de 2020, 12:52